Gravity release me..

a distant recall..

domingo, 26 de agosto de 2007

Recordando.. Caballeros del Zodiaco.. (1)


meteoro pegaso..

Saint Seiya o como lo conocemos todos, Caballeros del Zodiaco es un anime que salio en México como precursor de los demas animes japoneses por venir. De estilo único, Saint Seiya introduce a jovenes de supuestamente 13 años a batallas a muerte contra otros guerreros de mas o menos la misma edad. Con el uso de armaduras con la peculiaridad de ser constelaciones; y por medio del cosmos, Seiya y todos sus compañeros logran superar cada paso en su camino a salvar el mundo.


Aceptenlo, aquel que no tuvo una armadura de un caballero del zodiaco no tuvo infancia jaja. Hay muchos comentarios sobre esta serie. Yo soi tradicionalista, adoro a Seiya. Pero otros difieren. Entre los favoritos esta Hyoga e Ikki, otros adoraban a Shiryu y su dragon, y pues no todos kerian a Shun jaja segun que por puto, pero bn que lo veian con la cadena a mi me fascinaba. Ademas de que cada kien se identificaba con el caballero de su signo zodiacal (leo rlz!) En si era grandioso verlos luchar. Hyoga con sus movimientos ademas el cisne nunca fue tan varonil, andromeda con la cadena, shiryu con su dragon era sensacional admeas de el tatuaje en la espalda, seiya y su meteoro pegaso admeas de su cosmos increible, ikki i el fenix y asta athena era bella y asombrosa. Era un sueño e ilusion para nosotros de niños.


Se que conocen los personajes pero aki un resumen de cada uno:


Seiya de Pegaso



Le cueste a quien le cueste es el protagonista de la serie. Su signo es sagitario, todos lo recordamos en esa misma armadura dorada con las alas.. bello. Seiya gano su armadura en el torneo organizado por el Santuario de Athena donde le corto una oreja a Casius. Despues se enfrenta a Shiryu en el torneo Galàctico donde descubre su punto debil. La armadura de pegaso muere en este enfrentamiento. La verdadera bùsqueda en equipo con los demas empieza cuando la armadura dorada de sagitario es robada por ikki. Ahi empieza la gran aventura. Pegaso es valiente, un lider leal a sus amigos y un luchador nato. A veces se confia pero logra cosas inimaginables hasta superarse a si mismo en multiples ocasiones. Su maestro es Marin de Aguila (no les arruinare la historia con informacion extra)

Hyoga de Cisne
Uno de los favoritos de la serie, Hyoga se entreno en Siberia bajo la tutela de un caballero de Cristal. Siempre visita a su madre que se encuentra en el fondo del oceano, esto es una gran debilidad en Hyoga ya que el requisito para ser un buen caballero del zodiaco es la huerfandad (jaja no se si existe la palabra pero osea no tener papas) ya que esto no les permite elevar su cosmos al maximo. Hyoga libera su armadura de Cisne en una montaña y se dirige al torneo galàctico. Usando el polvo de diamantes como su arma principal, hyoga es el frio congelador de los caballeros del zodiaco con signo de acuario.

Shun de Andromeda:

Shun es el mas sentimental de los caballeros del zodiaco, es el hermano menor de ikki y todo lo contrario a el. Asemeja muy bien el alma de su armadura: Andromeda la cual consiguio en la Isla de andromeda entrenado por Cefeo un caballero de Plata. Esto gracias a el sacrificio de su hermano por protegerlo. Shun siempre parece una victima pero tiene mucho significado ya que andromeda fue la sacrificada para calmar a los dioses. Talvez por eso tambien su femineidad algo acentuada. Su cadena es espectacular tanto defensiva como ofensivamente. Gracias a ella se descubria todos los malos presentimientos cuando la cadena temblaba. Con su nebulosa andromeda logro sortear varias adversidades, la victima de saint seiya, ¿para que necesitaban a una damisela en desgracia con el aqui?

Shiryu de Dragòn:

Otro favorito; Shiryu. El mas disciplinado, a veces el mas fuerte y mejor entrenado, el concentrado. Shiryu es equilibrado en extremo ademas con un increible tatuaje en la espalda que aparecia en su mayor fuerza. Su signo libra al igual que su maestro Dohko poseedor de la armadura de libra. Shiryu entrena en las montañas y cascadas como los tipicos japoneses. La peculiaridad de la armadura de Shiryu es el escudo. Su armadura muere en el combate con Seiya donde casi muere tambien pero es salvado gracias a Seiya. Se puede considerar que son los mejores amigos desde entonces. A pesar de la naturaleza del dragon, Shiryu es aun mas sacrificado que andromeda, darìa su vida sin dudarlo por sus amigos. Su dragón naciente lo saco de varios apuros.


Ikki de Fenix:

El hermano mayor de Shun. Al contrario de el, ikki es agresivo y fuerte. El decidio ir a la isla de la muerte en lugar de su hermano donde consiguio su armadura de fenix. Ikki nace el mismo dia que yo (12 de agosto) solo que de 1971 jaja por consiguiente su signo es leo. Su maestro fue Guilty un caballero del diablo. Al principio ikki es un rebelde del sistema de caballeros del zodiaco utilizado por athena. roba la armadura de sagitario en el torneo galactico, despues de que es vencido por seiya i los demas se reforma y los apoya esporadicamente. ikki es muy fuerte y de los mayores del grupo. Sus tecnicas unen este mundo con el otro tal como el puño fantasma con el cual vence a su contrincante en el torneo galactico. Un favorito, y el mio por ser tocayo de cumpleaños.





To be continued.. otra frase celebre en esta serie ajaja siempre al final de los capitulos..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ei soi eder el d la facuu
pss ta chidoo tu blog
a mi me gustaban mucho los caballeros del zodiaco kuando estaba morrillo, pero la neta nunka les entendii
jaja io era dragon
sokee
weno k andes chidioo
kuidesee
byee

Anónimo dijo...

Stellitaaaa!
alaa io por un dia no fui aioria =(
ia c ke es mucho mas chingon shaka pero aioria era de mis favoritos y cuando salio la serie te juroo k me traume enormemente =(
perooo buenoo enfin, dejando a un lado todos estos traumas de la infancia, quiero decir que esta fue una de las series que marco mi vida y estoi seguro k la de todos los demaas, y siii a mi me caia mal seiya peroo pss nimoodo =P

aii stellita me encanta tu blog, ademas de tener posts mui originales es un excelente distractor cuando estoi haciendo tarea o estudiandoo ;)

sabees? en mi carrera ai una chava k se llama estela :O haha siempre me acuerdo de ti y de como te cagabas cuando alguien escribia tu nombre asiii XD

buenooo ia me voii k tengo k estudiar 20 hojas de historia de la psicologia :D baaaaiiiiii

Anónimo dijo...

ei Te mame este si fue un buen articulo digamos jaajaaa Mira sin lugar a dudas el mejor caballero siempre y por mucho siempre va a ser ikky el kaballero FENIX me da weba escribir todo aparte ia me tengo ke ir luego te cuento en el msngr

mario dijo...

hyoga... por mucho... sepa mae pero siempre me identifike con ese vatillo.. pinches poderes chingones y eso de k llega a tener la armadura d acuario pff no es el mas fuerte pero vale veis haha yo era hyoga.. ciao..